El aterrizaje de esta nueva marca llega de la mano del grupo gastronómico Degasa, que en nuestro país también representan y operan las marcas KFC y China Wok.

Este grupo tiene como objetivo convertirse en el operador gastronómico más grande del cono sur, de ahí la importancia del arribo de esta nueva línea de negocios que viene a complementar la oferta que ya tienen en Chile y Argentina.

La nueva tienda de Wendy’s está ubicada en la esquina de Vitacura con Encomenderos, comuna de Las Condes. Tiene dos plantas cerradas, más una 3° planta superior con una terraza.

En el 1° piso cuenta con un patio interior, una cafetería con sitting interior y exterior, y una amplia terraza sobre ambas calles que forman la esquina. El 2° piso es bien amplio, con un gran comedor con distintos formatos de mesas y asientos, y muy luminoso.

En total son casi 1.000 m2 que ocupa esta 1° tienda insignia a través de la cual desembarca la marca en el país, cuya inversión supera los 2 millones de dólares, y que proyectan unos 3 millones de dólares de ventas en el 1° año.

Esta tienda dará empleo a alrededor de 100 trabajadores, y según el plan de negocios de Degasa será la primera de 30 a 50 tiendas que el grupo proyecta abrir en el país en los próximos años.

Los famosos productos del menú de Wendy´s podrán ser deleitados por los chilenos a partir de este 30 de enero.

Wendy's

Wendy's

Wendy’s y sus hamburguesas cuadradas

Wendy’s, cuya principal especialidad son las hamburguesas Baconator y Dave’s Hot ‘n Juicy en todas sus versiones: simples, dobles y triples, utiliza carnes de res con la forma cuadrada, que es algo que caracteriza a la marca desde sus inicios.

Ofrece también en su menú sándwiches de pechuga de pollo, ensaladas gourmet preparadas diariamente en la tienda, papas al horno con variados toppings, y Chilli (una deliciosa mezcla de fréjol con base de carne, vegetales y especies), siendo estos últimos 2 productos bien característicos de la marca.

Además, en Wendy’s se puede elegir el acompañamiento de un combo entre 4 opciones distintas. También hay helados y shakes.

La tienda cuenta con un área de cafés y pastelería llamada Wendy’s Café, en el que habrá una gran variedad de cafés Lavazza, té Twinings y otras infusiones, preparados por baristas, y variedad de pasteles y bollerías recién horneadas.

Wendy´s es la tercera Cadena de Hamburguesas del mundo y la segunda en facturación en Estados Unidos. Actualmente la expansión Internacional de Wendy´s abarca países de la antigua Unión Sovietica, Japón, Arabia Saudita, Singapur, Canadá, México, Centro América, las Islas del Caribe y América del Sur. La marca tiene en el mundo más de 6.500 tiendas y está presente en casi 30 países.

“Para nosotros es muy importante desembarcar esta marca en el país. Los consumidores de la misma en todo el mundo valoran la calidad y frescura de sus productos, y estamos seguros que en Chile no será excepción. Los chilenos son grandes degustadores y con mucha experiencia en el consumo en distintas cadenas gastronómicas de sándwiches; y estamos seguros que sorprenderán sus paladares con el sabor de nuestras hamburguesas y variedad de productos, que en el muy corto plazo hará que Wendy’s sea su cadena de hamburguesas preferida”, señaló Jorge Gustavson, CEO del grupo Degasa.

Wendy´s y Dave Thomas

Dave Thomas fue un niño adoptado que perdió a su madre adoptiva a los 4 años de edad y empezó a trabajar junto a su padre en un restaurante desde los doce años como mesero y cocinero.

El 15 de Noviembre de 1969 abrió su Primer Restaurante de hamburguesas en la ciudad de Columbus, Ohio, llamándolo Wendy´s en honor a su hija: Melinda a quien la apodaban “Wendy”. Melinda “WENDY” es el icono principal de la marca.

En la actualidad Melinda Lou “la originaria Wendys” participa de manera activa liderando la Fundación para la adopción de niños creada por su padre, quien se convirtió en un defensor activo de la adopción. En las palabras del propio Dave “Todo niño merece un hogar permanente y una familia amorosa”.