temas del día

Nacional


Traslado de la Compin al centro de Concepción se concretaría en marzo

ARCHIVO | Intendencia del Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras meses de retraso, a mediados de marzo se concretaría el traslado de la Compin al centro de Concepción. El Seremi de Salud destacó que también se han realizado cambios internos y los reclamos han disminuido en un 70%.

La Compin ha funcionado en Pedro de Valdivia después del terremoto, pero en ese lugar hay problemas de espacio y acceso, por lo que el año pasado se anunció su traslado al centro de Concepción, específicamente a la ex oficina de Fonasa, ubicada en avenida Los Carrera con Orompello.

El traslado se anunció para octubre del año pasado, pero todavía no se concreta. El Seremi de Salud, Mauricio Careaga, indicó que el retraso obedece a temas administrativos y que a medidos de marzo se realizaría el cambio.

No sólo un traslado de casa necesita la Compin, pues también urge un cambio interno por la demora en la tramitación de licencias.

El seremi señaló que están trabajando en el tema y que el número de reclamos bajó en un 70%. Eso sí, señaló que no han estado exentos de inconvenientes.

La autoridad agregó que la implementación de las licencias médicas electrónicas aún no ha sido posible, pero están trabajando para ello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados