Irónico y molesto reaccionó el entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, luego de que aparecieran dudas para la habilitación de Gonzalo Fierro para jugar ante O’Higgins producto de la lesión de Jaime Valdés.

Ayer Bío Bío Deportes adelantaba la existencia del artículo 17 de las bases del campeonato que permitía a un club habilitar a un jugador suspendido en caso que otro futbolista se lesione estando citado a la selección chilena.

Hasta ahí todo en orden y Fierro podría ser considerado desde la partida si así estimaba Tapia para jugar ante los dirigidos por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.

Sin embargo, hoy aparecieron dudas respecto a la ‘validez’ de la selección mayor al ‘dudar’ si el encuentro amistoso de ayer miércoles correspondía a la ‘selección absoluta’, ya que no se trataba de una fecha FIFA.

Al respecto, Tapia comentó que es primera vez que escuchaba el término de ‘selección absoluta’.

“Primera vez que veo que una absoluta no es absoluta. Si no es la selección absoluta por qué tenemos que pasar nuestros jugadores y arriesgarnos a lesiones y cualquier otra complicación. Para mí la selección es la selección, dirigió Sampaoli. Cuando Colo Colo quiere solicitar algo se le ven todos los puntos”, comentó molesto.

Respecto a la situación de Jaime Valdés, quien se desgarró en los entrenamientos de la selección, Héctor Tapia descartó que se trate por una tema de exigencias diferentes tanto en La Roja como en Colo Colo.

“No pasa por un tema de exigencias. Las lesiones llegan y pasan porque pasan”, sostuvo Tapia.

Finalmente tuvo palabras para la llegada del paraguayo Leonardo Cáceres y la habilitación de éste para poder estar disponible para el torneo de Clausura.

“Lo más importante de él es que llegara su liberación para jugar y ya llegó. En papeles está lista para jugar. Cada día que pasa lo veo mejor y seguro será un aporte. Tiene mucho recorrido y no creo que le cueste tanto entender lo que queremos”, cerró Tapia.