Nacional


Ratifican condena contra ex agentes de la DINA por secuestro calificado de Juan Ibarra Toledo

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema dictó la sentencia definitiva en la investigación por el secuestro calificado de Juan Ibarra Toledo ocurrido durante la dictadura.

La investigación logró acreditar que “el 25 de julio de 1974, Juan Ernesto Ibarra Toledo, estudiante universitario de 21 años de edad, militante del MIR, fue detenido, alrededor de las 15:30 horas, sin orden judicial ni administrativa alguna, por agentes de la DINA”.

La Segunda Sala del máximo tribunal ratificó las penas de 10 años y un día de presidio que deberán cumplir los ex agentes de la DINA: Manuel Contreras Sepúlveda, Marcel Moren Brito, Miguel Krassnoff Martchenko y Basclay Zapata Reyes.

La resolución se adoptó con los votos en contra de los ministros Dolmestch y Cisternas, quienes estuvieron por aplicar el principio de la media prescripción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados