La Gobernación de Marga Marga presento ante el Ministerio Público una denuncia por la extracción de áridos y el desvío del curso natural del agua en el estero Limache, específicamente en el sector de Tabolango.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía local de Limache acompañada con todos los antecedentes reunidos tras la fiscalización realizada en el sector donde se descubrió a personas realizando estas faenas sin contar con la autorización.

El alcalde subrogante de la comuna, Cesar Molina, señaló que la fiscalización y la presentación de la denuncia es la primera parte del trabajo que se quiere realizar, para luego dar paso a una solución definitiva que permita evitar este tipo de hechos que dañan el medio ambiente.

Por su parte el gobernador Gianni Rivera solicitó además que el Consejo de Defensa del Estado se haga parte también de las acciones legales en contra de las empresas que afectan el entorno del estero. Además, manifestó que lo que se busca es mantener una fiscalización constante para que esto no vuelva a suceder.

El martes pasado la Dirección General de Aguas junto al Ministerio de Obras Públicas fiscalizaron el sector, deteniendo las obras de extracción de áridos que afectaba al lugar.