temas del día

Opinión


Por tercera vez nadadora chilena cruzó las frías aguas de la Antártica

Créditos TZN | Prensa Antártica
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nadadora chilena Julieta Núñez, cumplió el pasado 24 de enero el desafío de cruzar a nado las gélidas aguas antárticas, a través de un tramo que comprendió desde la ensenada Iquique hasta la Base Naval Arturo Prat, ubicada en la Isla Greenwich.

Esta experiencia se efectuó gracias al apoyo de la Armada de Chile y el soporte entregado por el Transporte AP-41 “Aquiles”, buque que se encuentra entregando el apoyo logístico a los investigadores que desarrollan la 51° Expedición Científica Antártica (ECA) del Inach, según consigna Prensa Antártica.

La temperatura del agua, que no superaba los 2,5 grados Celsius y la precipitación en el sector, no fueron impedimento para que esta nadadora de aguas abiertas oriunda de Concón, se convirtiera en la única nadadora en cruzar tres veces las aguas del continente blanco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados