temas del día

Nacional


Piden equidad en distribución de fondos para viajes de concejales en Los Ángeles

Municipalidad de Los Ángeles
Publicado por
Envíanos tu corrección

La concejala independiente por Los Ángeles, Francisca Guzmán abogó por la creación de un sistema equitativo de distribución de dineros entre los integrantes del cuerpo colegiado para la participación de capacitaciones y el pago de comitivos.

Esto luego que se dieran a conocer los montos que cada edil ha cancelado por concepto de viajes con fondos municipales entre el 2013-2014. Durante este período, el concejal independiente Aníbal Rivas lidera la lista con un gasto de 9 millones 978 mil 787 pesos, suma que se contrapone a los 150 invertidos por su par Francisca Guzmán.

En ese sentido esta última detalló que por motivos personales no ha podido participar como quisiera de las instancias de capacitación que se brindan al cuerpo colegiado, aunque destacó este tipo de actividades que dijo, se financian con recursos destinados específicamente para estos efectos.

Pese a ello, Guzmán sostuvo que le parece que el sistema está mal regulado, al permitir que una sola persona pueda utilizar de forma ilimitada el monto, sin que éste se divida de forma equitativa a favor de todos los integrantes del Concejo Municipal.

Radio Bío Bío intentó obtener un pronunciamiento por parte del concejal Aníbal Rivas, sin embargo éste no estuvo disponible. En tanto desde el municipio angelino, se informó que el presupuesto 2014 destinado a gastos de capacitación y cometidos para los concejales fue de 15 millones 850 mil pesos.

El año 2013 los concejales María Barra, Myriam Quezada, Leonet Rosales y Víctor Salazar realizaron un viaje a la provincia de Las Matanzas en Cuba, tras lo cual defendieron su derecho a participar de este tipo de instancias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados