Vecinos de Florida piden a Essbio una rebaja de al menos un 18% en las cuentas del servicio, a modo de compensación por el agua turbia y con mal olor que deben consumir. Están indignados y exigen que la empresa proceda tal como lo hizo en Coronel con el mismo problema.

Para los afectados, no se trata de eventos puntuales sino que la situación es recurrente y en tanto Essbío no solucione el problema, es necesario que se hagan estudios de salud pública que comprueben que el agua puede ser consumida por la población.

La calidad del agua es una de la mayores preocupaciones hoy en Florida. Patricia Rocha, vocera del grupo Indignados de la comuna, sostiene que es un problema sanitario inaceptable.

Con el respaldo del senador Alejandro Navarro están solicitando compensaciones a la empresa similares a las aplicadas en Coronel, donde se presentó un problema similar. Esto es una rebaja igual o superior al 18% en las cuentas debido al servicio deficiente.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna, Cristian Peña, dice que Essbío ha comprometido acciones como el lavado de redes y estanques, pero requieren la solución definitiva.

Los vecinos, algunos de los cuales deben comprar a diario agua mineral en bidones, no descartan presentar una demanda colectiva en contra de Essbío si no reciben pronto una respuesta satisfactoria.