temas del día

Nacional


Pareja queda en prisión preventiva por lavado de dinero obtenido de la venta de droga en Temuco

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedaron dos personas por lavado de dinero, el que era obtenido con la venta de drogas. Es la primera vez que se formaliza por este delito en La Araucanía desde la implementación de la reforma procesal penal, hace cerca de 15 años.

Es una investigación que lleva adelante la Fiscalía de Alta Complejidad, formalizando este medio día a Manuel Salazar González y su esposa Yoselyn Troncoso Riquelme, por el delito de lavado de activos.

El comisario Ricardo Villegas, jefe de la Brigada Antinarcóticos de Temuco, dijo que la banda se dedicaba a la venta de drogas y con el dinero posteriormente adquiría automóviles y propiedades.

En total son 13 vehículos decomisados y se investigan 10 propiedades que habrían sido adquiridas con el mismo dinero.

El fiscal Luis Arrollo, de la fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, aseguró que algunos de los vehículos eran usados para seguir vendiendo droga.

Tanto Yoselyn Troncoso como Manuel Salazar quedaron en prisión preventiva. Sin embargo este último ya se encontraba con esta medida cautelar por un delito anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados