Nacional


Ojeda (DC) pide intervención de autoridad para frenar impedimento de paso a playas en Los Lagos

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado osornino DC, Sergio Ojeda, denunció que persisten los problemas derivados de la apropiación arbitraria que sin derecho alguno asumen particulares impidiendo el acceso a senderos, caminos y lugares turísticos, como el caso ocurrido en la localidad de Cascadas en la comuna de Puerto Octay.

A juicio del parlamentario, resulta necesaria una intervención prolija de la autoridad competente, de lo contrario en el trascurso del tiempo será imposible acceder a los balnearios a causa de una apropiación continua, demostrando que hay un aprovechamiento de quienes residen en las cercanías de zonas turísticas y que se consideran con el derecho de cerrar, obstaculizar e impedir el paso de quienes por años han acudido a estas zonas.

En materia legal, recordó que el decreto 1.939 del año 1977 regula situaciones de esta índole y establece obligaciones que deben cumplirse, particularmente las correspondientes al intendente que -conforme a sus facultades- debe fijar y determinar el acceso gratuito a las playas, ríos o lagos a través de la Secretaria Ministerial de Bienes Nacionales en Los Lagos, para impedir abusos.

Ojeda concluyó afirmando que hay 18 denuncias en Los Lagos por esta mala práctica, de las cuales 2 son de la provincia de Osorno, y donde llamó a la comunidad a hacer uso de su derecho a denuncia al ser testigo de una irregularidad de esta naturaleza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados