Opinión


Nutricionista da siete recomendaciones para comer bien por las noches

Mr.TinDC | Flickr (CC)
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Muchas veces la rutina laboral logra que lleguemos a nuestro hogar más tarde de lo habitual, lo que retrasa nuestra hora de comida.

Los especialistas recomiendan que la última comida debe ser cercana a las 20 horas, pero ¿qué hacer si se arriba a casa pasadas las 23 horas y tenemos hambre?

La nutricionista Pamela Reyes conversó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío y entregó siete recomendaciones para no comer demasiado de noche.

- Una buena idea es llevarse un sándwich saludable al trabajo para tomar once, alrededor de las 17 horas.

- Comer durante al día frutos secos como almendras y nueces para no pasar hambre.

- Buscar otro tipo de colaciones, como yogur o vegetales, para evitar comprar snack salados o dulces.

- Si se cena a las 8 de la noche, se podría comer un plato normal acompañado (proteína más carbohidrato) por vegetales.

- Si se cena pasadas las 23 horas, eliminar el carbohidrato y sólo comer la proteína más la ensalada.

- Si no hay ensalada, lo mejor es comer dos huevos duros a comer un pan con mantequilla, por ejemplo.

- Hay que evitar el pan después de las 17:30 horas ya que eleva la insulina.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

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