El municipio de Puerto Montt reconoció que el complejo panorama que se vive en la zona debido a la falta de agua potable en al menos 30 sectores rurales.

De acuerdo a lo indicado, hasta el momento son más de 3 mil familias las que se han visto afectadas por esta situación en Los Lagos.

Al respecto, la directora de Dideco, Jacqueline Paz manifestó que la ciudad se encuentra en una situación critica, ya que la entrega de agua comenzó en agosto del año pasado y podría extenderse hasta marzo.

Un dato importante a considerar es que un camión aljibe cuesta entre 4 y 5 millones de pesos para el municipio. En tanto solo en el mes de enero en Puerto Montt ya se han entregado más de 600 mil litros de agua.

La titular de la dirección de desarrollo comunitario, comentó que se ha generado un problema, el cual tiene relación a la venta de parcelas que no tienen agua potable o de APR que no alcanzan a satisfacer la demanda de la población.

En este mismo ámbito, desde el Municipio de Puerto Montt se llamó a la responsabilidad de las personas que venden y compran tierras en los sectores rurales, con el fin de no generar una situación mayor en el tiempo, el que significaría una mayor entrega de agua potable en los meses de crisis hídrica en la región y por ende un mayor gasto de recursos para los organismos públicos.