El municipio de Los Ángeles implementó tres puntos de acceso gratuito a WIFI en lugares estratégicos del radio urbano de la comuna, donde hasta medio centenar de personas podrán acceder de manera simultanea al servicio por un máximo diario de una hora.

Se trata de la Plaza de Armas, el Anfiteatro de Avenida Ricardo Vicuña y la Laguna Esmeralda, sitios de mayor concurrencia de público, donde a partir de este jueves y tras una proceso de marcha blanca se podrá contar con internet inalámbrico en un radio de 100 metros a la redonda. Todo esto gracias a una inversión de 3 millones 600 mil pesos por punto de acceso.

Francisco Sanhueza, jefe del Departamento de Informática del municipio, explicó que en primera instancia está dirigido para dispositivos móviles, para poder acceder a redes sociales, con un limite de 50 personas de manera simultánea.

El profesional detalló que quienes accedan al beneficio por primera vez deberán rellenar un formulario con algunos datos personales, trámite que les permitirá acceder al servicio en lo sucesivo por un máximo de una hora diaria.

Cabe mencionar que la inversión en la primera instancia del proyecto incluyó la compra de equipos, por lo que en las próximas etapas de la iniciativa se pretende mejorar el servicio -a cargo de una empresa local. con una mayor capacidad de banda.

A su vez se informó desde el municipio que los tres puntos de acceso a WIFI gratuito cuentan con cámaras de televigilancia conectadas a CENCO para una mayor seguridad de quienes portan sus dispositivos móviles.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)