temas del día

Nacional


MOP destaca funcionamiento de Cuesta Las Chilcas tras obras de mejoramiento

Archivo (Maribel Fornerod | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una evaluación positiva realizó el seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Miguel Saavedra, respecto al funcionamiento que ha presentado este verano la Cuesta Las Chilcas tras las obras de mejoramiento de la ruta que comenzaron en enero de 2013.

En conversación con Radio Bío Bío, el titular regional del MOP sostuvo que pese a que las faenas aún no finalizan, ya se puede evidenciar una mejora considerable en lo que respecta a la seguridad vial y la reducción de los tiempos de viaje.

La cuesta, añadió, fue entregada en operación el pasado 8 de diciembre en el marco de las medidas para mitigar los efectos de la peregrinación hacia el Santuario Lo Vásquez.

Ello permitió poder enfrentar de buena manera el flujo vehicular en lo que calificó como una “ruta de gran estándar”.

Entre las obras que se efectuaron tomó una especial relevancia el movimiento de tierras, la generación de una pista lenta para vehículos pesados y mejoras en los viaductos, permitiendo reducir el trazado y disminuir las pendientes en la vía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados