temas del día

Nacional


Ministerio de Vivienda presenta plan de mejoramiento de cités y construcciones antiguas en Santiago

Archivo | Juan González | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto a los alcaldes de cinco comunas de la capital presentaron el plan de mejoramiento de cités y viviendas antiguas en sectores del casco antiguo de Santiago.

Hasta el momento serían 146 viviendas que serán mejoradas con este plan que pretende mejorar la calidad sanitaria, eléctrica, de infraestructura y habitabilidad de distintos cités ubicados en el caso histórico, recuperando así el patrimonio cultural que entregan estas viviendas

En una primera instancia el plan considera a las comunas de Estación Central, Recoleta, Santiago, Quinta Normal e independencia. En las cuales se desarrollarán proyectos de restauración a 6 cités con una inversión total de 25 mil unidades de fomento, tal como señaló la titular de vivienda, Paulina Saball.

Por su parte la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, señaló que esta era una gran oportunidad de recuperar el patrimonio arquitectónico de los barrios típicos y otorgarle una nueva vida a las construcciones antiguas.

Opinión similar fue la del alcalde de Recoleta Daniel Jadue, quién catalogó la ocasión como un momento histórico para el país en materia habitacional, en los últimos 40 años.

En un catastro realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se informó de la existencia de un total de 811 cités en la región, los cuales actualmente se encuentran habitados mayormente por ciudadanos extranjeros.

Las formas de restauración dependerán de cada caso en especial y serán estudiadas por los consejos de cada municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados