P&G (Procter & Gamble) presentó un estudio, encomendado al Instituto IPSOS, llamado ¿Qué hace tu día, un mejor día?, aplicado a 2.400 personas en ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela), donde se revelan datos acerca de la importancia que tienen los pequeños momentos cotidianos a la hora de hacer que un día pase de ser bueno, a ser #UnMejorDía.

El objetivo del sondeo era conocer aquello que hace que la vida de las personas sea mejor y así desarrollar innovaciones de producto que apunten a estas necesidades y a los retos que deben enfrentar a diario. “Es imperativo para nosotros comprender cómo nuestras marcas pueden ayudar a facilitar las vidas de las mamás y sus familias en América Latina y alrededor del mundo”, expresó María José Echeverría, Gerente de Comunicaciones de P&G Chile.

Dentro de los resultados que arroja el estudio es que a nivel latinoamericano un 86% de las personas encuestadas cree que son las pequeñas cosas las que convierten su día en #UnMejorDía. Sin embargo esa cifra aumenta a 90% entre los chilenos consultados a quienes la sonrisa de un bebé, el saludo de una persona no conocida o un simple “gracias”, les mejora el día. Para ellos, eso tiene más valor que tener una fiesta de cumpleaños o que comprar algo muy costoso.

Pero la relación padre e hijos no se queda solo en ese punto. También 40% de los chilenos se acuerda y valora los momentos íntimos con sus niños y niñas como es el baño y cambio de pañales de sus bebés.

La familia es otra razón fundamental que hace que un día sea mejor, por eso el 54% de los chilenos, colombianos y ecuatorianos son los que más valoran el tiempo junto con la familia durante un viaje.

Otro resultado significativo de la encuesta es que para el 85% de los latinoamericanos, el momento cuando se acuestan en su cama y pueden sentirse en paz y tranquilidad hace su día #UnMejorDía. Poder relajarse después de tener listas todas las tareas de la casa, también representa uno de los mejores momentos para 67%, siendo los chilenos y mexicanos con 72% los que lideran este punto, seguidos por los argentinos (71%), los peruanos (69%), los brasileros (65%), los venezolanos (64%), los ecuatorianos (62%) y los colombianos (61%).

La encuesta ¿Qué hace tu día, un mejor día? forma parte de la campaña global de P&G ‘Haciendo tu día un mejor día’, la cual consiste en que por medio de diversas acciones, las personas aprecien los pequeños gestos y momentos que suceden en sus vidas.