Patrick Rafter renunció a su puesto como capitán del equipo australiano de Copa Davis y le sustituirá en 2016 Lleyton Hewitt, explicaron este jueves ambos durante una rueda de prensa conjunta en Melbourne.

Para la temporada 2015 el entrenador interino del equipo australiano será Wally Masur.

Rafter, de 42 años, ocupa también el puesto de director en la federación australiana y explicó su renuncia como capitán al no poder compatibilizar las dos funciones.

“Desde diciembre estoy muy ocupado en estas nuevas funciones. Es mucho trabajo y no puedo tener los dos”, explicó el doble campeón del US Open (1997 y 1998), que se convirtió en capitán de Copa Davis en 2010.

“Dejo mis funciones. Wally Masur será el técnico interino a la espera de que Lleyton me suceda”, dijo Rafter.

Esto no ocurrirá antes de 2016 ya que Hewitt tiene previsto jugar esta temporada en Copa Davis y disputar dentro de un año su 20º Abierto de Australia. “Luego me retiraré”, subrayó el tenista de 33 años.

Después de una travesía en el desierto, Australia está en plena renovación con el surgimiento de nuevos talentos como Nick Kyrgios, cuartofinalista en esta edición del Abierto de Australia, o Thanasi Kokkinakis.

Los ‘Aussies’ jugarán contra la República Checa en la primera ronda de la Copa Davis 2015, del 6 al 8 de marzo en Ostrava.