Una sentida misiva, en la que agradece a Sebastián Piñera por visitar Venezuela e intentar conversar con él, hizo pública el líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro Leopoldo López.

El activista, que se encuentra recluido en el penal de Ramo Verde, manifiesta que “tenía la esperanza” de encontrarse con Piñera, en una cita que, cabe destacar, fue impedida por efectivos de seguridad.

“Quiero transmitirle la certeza de que, a pesar de los obstáculos que hoy enfrentamos, Venezuela está destinada a un cambio”, le señala López al ex presidente Piñera en la carta, escrita a puño y letra, según reveló T13.

Finalmente, en el escrito, López le pide a Sebastián Piñera “que apoye al pueblo venezolano, llevando a su país y a otros de la región su testimonio de lo que ha podido apreciar”.

Lee la carta completa a continuación

Estimado Presidente Piñera,

Estoy muy agradecido con usted por haber venido a Venezuela y por haber venido hasta la cárcel de Ramo Verde. Tenía la esperanza de que iban a permitir la visita y poder conversar sobre la situación actual de nuestro país, pero, sobre todo, sobre el futuro de Venezuela una vez logrado el cambio político necesario para el impulso social y económico que visualizamos.

Quiero transmitirle la certeza de que, a pesar de los obstáculos que hoy enfrentamos, Venezuela está destinada a un cambio, un cambio de modelo económico, político y social que tendrá como prioridad la promoción y el respeto de todos los derechos, para todos los venezolanos.

Las razones por las que estoy preso, por haber convocado a los venezolanos a organizarnos para exigir un cambio, siguen vigentes.

La ruta que hemos planteado para lograr ese cambio es la convocatoria a todos los venezolanos para, juntos, poder activar los mecanismos constitucionales que nos permitan sustituir pacífica y democráticamente a una élite corrupta, ineficiente y antidemocrática que ha tomado por asalto la legalidad y las instituciones del Estado, provocando una crisis generalizada sin precedentes en Venezuela.

Le solicito muy respetuosamente que apoye al pueblo venezolano, llevando a su país y a otros de la región su testimonio de lo que ha podido apreciar en nuestro país, y también el testimonio de nuestra legítima, constitucional y democrática aspiración de un cambio para Venezuela.

Desde mi celda, y con el corazón lleno de sueños de libertad, justicia y paz para Venezuela, le mando un fuerte abrazo.

Su amigo,

Leopoldo López.

Preso de conciencia.