El ministro en visita Mario Carroza se refirió durante este jueves a la absolución de Gerardo Joannon, descartando que la resolución del Derecho Canónico ante las acusaciones de adopciones irregulares influyan en la determinación que el pueda adoptar.

Recordemos que el sacerdote está siendo investigado en el marco de presuntos delitos de lesa humanidad por su eventual participación en casos de adopciones irregulares en la década de los 70 y 80 en el país.

En la ocasión, el juez que lleva la causa aclaró que ha estado revisando la posibilidad de sustracción de menores a través de un pago, indagatorias que se han centrado en el Hospital Barros Luco, pese a esto, no se ha logrado comprobar la acusación.

Desde la ONG “Nos Buscamos” recibieron el hecho como una buena noticia. Ante ello, una de las víctimas de adopciones irregulares, Constanza Del Río, agregó que confían en la justicia chilena, porque es independiente de lo que pase en el Vaticano.

En tanto, el abogado querellante, Héctor Mussó, informó que a partir de mañana realizará declaraciones en torno a los últimos hechos respecto a las supuestas adopciones irregulares.