En La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo entregó el balance del periodo legislativo, acompañado del vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde y la ministra del Segpres Ximena Rincón.

El vicepresidente de la República destacó el compromiso de los parlamentarios de los partidos de la Nueva Mayoría y de los sectores progresistas para facilitar la aprobación de las reformas que impulsó el Gobierno.

En la actividad valoró los avances en materia de Reforma Tributaria, Reforma Educacional, Reforma Electoral, Acuerdo de Unión Civil, Ley de Control de Armas, Ley Emilia, creación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), apuntando que los siguientes desafíos están en la Salud y la Agenda Laboral.

Sobre las metas del Gobierno, el ministro del Interior dijo que buscarán “seguir cumpliendo con los desafíos que se comprometieron en la campaña presidencial”.

Consultado sobre el proyecto de Ley sobre el Aborto y las diferencias que se pueden generar dentro de la Nueva Mayoría, particularmente con la postura de la Democracia Cristiana, Peñailillo dijo que “todos los sectores van a tener la posibilidad de opinar y avanzar”, además agregó que “no le tengamos temor al debate, nosotros esperamos cumplir con nuestro programa”.

Por otra parte, respecto a la conformación de una nueva coalición política de centro derecha, el vicepresidente de la República dijo que “no hay ninguna diferencia con respecto a la oposición, ahora más allá de cualquier decisión que ellos tomen, lo importante es que lo hagan para contribuir y aportar al Chile que la gran mayoría quiere”.