temas del día

Nacional


Funcionarios de salud municipal en Los Ángeles valoran pronta discusión de “Ley de Alivio”

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal en la provincia de Bío Bío, Alejandro Yáñez, se manifestó conforme tras la pronta discusión en el Congreso de la llamada Ley de Alivio que beneficiará a los trabajadores que son contratados a plazo fijo.

Yáñez explicó que la legislación regularizará las plantas de los empleados, y que las empresas o entidades deberán tener un 80% de trabajadores con contrato indefinido y el otro 20% a plazo fijo.

Así, el dirigente de la salud recalcó que la normativa dará más estabilidad a los funcionarios.

El presidente local de la Afusam dijo estar conforme con esto, porque hay comunas que se apegan a la ley y, según él mismo indicó, han habido respuestas buenas por parte de los empleadores.

Cabe mencionar que son pocas las comunas en la provincia que presentan cantidades importantes de trabajadores con contrato indefinido. Entre ellas destaca San Rosendo, con un 85%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados