temas del día

Cultura


Festival de Cine de Iquique realizará talleres gratuitos y contará con participación del CNTV

Festival de Cine de Iquique 2014 (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En menos de 24 horas se agotaron los cupos para los Talleres de guión y actuación del Ficiqq, impartidos por destacados artistas nacionales. Además, el Consejo Nacional de Televisión participará con charlas sobre producciones nacionales.

Talleres gratuitos de guión y actuación se sumarán a la amplia programación de películas que formarán parte del 7º Festival Internacional de Cine de Iquique (Ficiqq), el cual se realizará entre el 9 y el 13 de febrero. El certamen también ofrecerá una serie de talleres gratuitos destinado a la comunidad los que han sido recibido con gran aceptación, así también como actividades paralelas a cargo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual 2015, Compañía Minera Cerro Colorado, y con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Iquique, el Ficiqq busca así acercar aún más el cine a la comunidad iquiqueña.

Con el objetivo de fomentar la formación de audiencias y de realizadores, Ficiqq impartirá talleres gratuitos sobre guión y actuación. La convocatoria para postular se abrieron la noche del lunes a través de redes sociales y, en menos de 24 horas, los cupos ya estaban completamente agotados. Una muestra de la excelente acogida que tiene Ficiqq, en este sentido, con actividades destinadas a los habitantes de la región, veraneantes y audiovisualistas interesados.

Para Elliot Morfi, director de Ficiqq, esta instancia es una muestra del rol del certamen, el cual “no sólo proyecta películas, sino que, además, tenemos una tarea de crear audiencias y eso va ligado al desarrollo artístico regional”.

Además, será la primera vez que el CNTV forme parte del certamen, impartiendo dos exposiciones sobre producciones televisivas desarrolladas en el país. El miércoles 11 de febrero, 18.30 hrs., será el turno de “Originalidad en el contenido y formato, el caso de Happy Together”, a cargo de Sergio Gándara y Leonora González, quienes revisarán como ha sido el trabajo con el docureality “Happy Together”.

En tanto, el jueves 12 de febrero, a las 15.45 hrs., se expondrá “Terror en los programas infantiles”, el que contará con la participación de Teresa Salinas, Eduardo Salinas y Jorge Olguín, quienes hablarán de la experiencia de la serie animada “Cuenta la leyenda”. Ambas actividades son totalmente abiertas al público.

Además, y aún con fecha por confirmar, el CNTV realizará una Muestra infantil en el Centro Cultural Alto Hospicio a la semana siguiente de realizado Ficiqq, donde proyectará una muestra con las mejores series de Novasur, destinado a público infantil y familiar.

Dos serán los talleres que ofrecerá en esta oportunidad el festival: Taller de actuación cinematográfica, impartido por el actor nacional Samuel Gonzalez y Taller de guión “Buscar la voz propia en el guión cinematográfico”, impartido por el destacado cineasta nacional José Luis Torres Leiva.

Taller de guión

Taller de guión


Taller de actuación

Taller de actuación

Para mayor información puedes visitar: www.festivalcineiquique.com

Redes
Facebook: https://www.facebook.com/festivalcineiquique
Twitter: @Ficiqq

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados