El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dio a conocer detalles respecto a la licitación del servicio de aseo, ello tras llegar a un acuerdo histórico donde se externaliza dicha prestación en los sectores del plan de Placilla, Peñuelas, Curauma y áreas rurales aledañas.

La empresa que se adjudicó el servicio es Cosemar, quien será la encargada de operar desde la Escuela Industrial de Valparaíso hasta la playa Las Torpederas, entre el pie de cerro y el borde mar y las localidades del borde cima de la comuna antes referidas.

Respecto a esta nueva determinación, el edil de la Ciudad Puerto destacó la importancia del anuncio, señalando además que este plan comenzará a ejecutarse dentro de los próximos 30 días a través de la coordinación entre los distintos actores involucrado, incluyendo una labor de sensibilización con la comunidad.

Ante la inquietud ante presuntos despidos de funcionario municipales, Castro recalcó no habrán desvinculaciones, sino que por el contrario, los trabajadores reforzarán la labor en los cerros de Valparaíso, territorio en el que seguirá operando el municipio para la recolección de la basura.

Por su parte, Raúl Alcázar, presidente de la Cámara Local de Comercio y Turismo, indicó que la adjudicación se trata de una nueva noticia, pero que ésta debe ir acompañada de un programa de educación para la comunidad.