Finalmente este jueves fue presentado el seleccionado nacional Eugenio Mena como nuevo refuerzo de Cruzeiro, último campeón del fútbol de Brasil.

Tras haber participado en los entrenamiento del club durante los últimos días, Mena fue oficializado como la séptima incorporación. Una opción que lo dejó muy contento porque pese a tener “interés por parte de Boca Juniors y de un equipo de Europa, siempre quise venir a Cruzeiro porque me gusta el equipo y la hinchada. Cuando tuve la oportunidad de venir para acá, no vacilé en ningún momento” según recoge el sitio oficial del club.

El jugador de 26 años se suma desde Santos al club que entrena en el complejo Toca da Raposa, lugar donde estuvo concentrada la selección chilena durante el pasado mundial Brasil 2014. Un aspecto que valoró al señalar que “estoy contento y feliz con poder volver a Toca da Raposa. Sé que voy a tener que entrenar mucho para estar preparado para los desafíos que tendremos. Y conozco el estilo del Campeonato Brasileño, es siempre muy difícil y tiene muchos partidos seguidos, vamos a trabajar bastante”, agregando que espera que “así como yo, todos los jugadores que lleguen tengan una buena adaptación”.

Por último, el formado en Santiago Wanderers se definió como un jugador que “gusta de correr mucho por los costados. Si me necesitan más en defensa, puedo hacerlo, pero puedo ser una alternativa en ataque. Dependerá mucho del técnico, de lo que pretende para mi”.

Mena se integra a Cruzeiro, donde ya milita otro nacional: el volante central Felipe Seymour.