Muertos en una quebrada cerca de la cima del volcán Llaima, fueron encontrados los turistas alemanes desaparecidos desde el 21 de diciembre.

Recordemos que Ronald Huskes de 57 años y su pareja Dorothee Dorner de 41 años, habían sido reportados como desaparecidos el 31 de diciembre, 10 días después que la camioneta en la que se movilizaban quedara estacionada en una zona del parque nacional Conguillio.

El fin de semana recién pasado se habían retomado las labores de búsqueda con un sobrevuelo por el macizo, donde participó el hijo del ciudadano Alemán de 57 años junto a un amigo acompañados por los equipos de rescate de Conaf.

Así lo confirmó su director regional, Mario Acuña, quien aseguró que fue el propio hijo quien reconoció el cuerpo de la pareja.

El mayor Ernesto Ibacache, comisario de la Tercera Comisaria de Padre Las Casas, confirmó que un helicóptero del GOPE con personal especializado llegó al macizo para colaborar en el rescate.

El fiscal Roberto Garrido explicó que la Policía de Investigaciones (PDI), realizará las pericias correspondientes para determinar la causa de la muerte de los turistas alemanes.

Garrido confirmó que sostuvieron reuniones con el consul de Alemania, donde se coordinó la posterior repatriación de los cadáveres.

Robin Huskes (hijo) | Facebook

Robin Huskes (hijo) | Facebook