temas del día

Nacional


En estado grave permanece hombre que resultó con quemaduras tras incendio de viviendas en Temuco

RBB Temuco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado grave se mantiene el único herido del incendio que consumió esta madrugada una vivienda y cuatro departamentos interiores en Temuco.

La emergencia se produjo en calle Freire, entre Imperial y León Gallo, donde llegaron al menos siete compañías del cuerpo de Bomberos además de un camión aljibe de la brigada forestal de Bomberos, ya que el fuego amenazaba con propagarse a viviendas cercanas.

El siniestro dejó a 15 personas damnificadas, divididas en seis familias con parentesco entre sí, que habitaban el mismo terreno en construcciones divididas.

El propietario de la vivienda, identificado como Eugenio del Carmen Peña Vega, de 60 años, fue trasladado hasta el hospital regional de Temuco con diversas quemaduras y durante esta jornada se espera que sea trasladado a la Unidad de Tratamiento Intermedio, según señaló el director subrogante del centro asistencial, Damián Palma.

Al lugar también acudieron representantes de la municipalidad de Temuco, quienes comprometieron ayuda a las familias en enseres y alimentos, además de la posibilidad de arriendo provisorio de viviendas o mediaguas, según lo dijo el alcalde subrogante Pablo Vera.

El Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos se mantiene investigando las causas del fuego que tuvo su origen en uno de los departamentos interiores del terreno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados