En Río Negro fue encontrado un camión avaluado en 30 millones de pesos, reportado como robado en la región metropolitana, delito por el cual existen dos adultos detenidos y que esta jornada enfrentan la justicia.

El Ministerio Público en Río Negro, encomendó a funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP), pertenecientes a la Segunda Comisaria de Carabineros, que iniciaran las diligencias en la comuna luego que terceros reportaron que un camión había ocasionado daños en un sector rural de la comuna.

A partir de estos antecedentes lograron ubicar a la máquina, correspondiente a un camión Ford Cargo por el sector de Casa de Lata, instante en que advirtieron que mantenía una orden de encargo y búsqueda desde Julio de 2013, efectuada en la región Metropolitana.

Conforme a los datos que lograron recabar los uniformados, el camión era utilizado por una empresa de áridos de la zona, pero que lo mantenían con sus patentes adulteradas, dado que pertenecían a otros automóviles robados.

Durante el proceso de incautación al interior de un aserradero, resultó detenido el dueño de la empresa de áridos y un trabajador, de 47 y 41 años respectivamente, tras ser sospechosos del robo.

Al revisar los datos de los detenidos se pudo establecer que el empresario cuenta con antecedentes penales por del delito de receptación de especies robadas.

El resultado de las diligencias fueron informadas a la Fiscalía de Río Negro, donde el persecutor de turno dispuso que ambos sujetos sean presentados a la justicia durante
este jueves.