Una dotación cercana a las 150 personas e instalaciones para investigación neurocientífica tendrá el nuevo edificio del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso, que en marzo iniciará el proceso para la licitación de las obras.

En la ceremonia que dio el puntapié a las obras participó el intendente Ricardo Bravo y el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, quienes destacaron la contribución que entregará este centro en materia de investigación científica.

Para su construcción se destinaron $5.000 millones, y de esta cifra la mitad corresponde a aportes desde el Consejo Regional de Valparaíso.

“Una iniciativa que ha estado esperando un buen tiempo, hoy la hemos podido concretar con el esfuerzo mancomunado de tres ámbitos de la acción del Estado: la universidad, el gobierno central y el gobierno regional”, sostuvo el intendente Bravo respecto a las obras.

En tanto el rector Aldo Valle señaló que el aporte de este Centro de Neurociencia apunta a contribuir al “retraso enorme e imperdonable en cuanto a la contribución pública y privada al desarrollo de la ciencia”.

La licitación de obras se efectuará en marzo y se espera el inicio de las obras a fines de este año. El recinto, en tanto, debería estar entregado antes que termine 2017.