La presidenta Michelle Bachelet mantuvo una breve reunión privada, sin presencia de cancilleres y asesores, con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, en el cierre de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac.

Así lo confirmó el entorno de Bachelet, que señaló que la cita fue coordinada en la mañana y llevada a cabo en la tarde, luego del fin del encuentro internacional, que se desarrolla en Costa Rica.

“Fue una conversación privada entre ambos. Fue una conversación franca y sustantiva. La presidenta, como siempre, en estas materias traslada la perspectiva de Estado en todas las materias que se conversan”, comentó al respecto el canciller Heraldo Muñoz.

Nicolás Maduro se ha referido en duros términos al ex presidente nacional Sebastián Piñera, quien pasó por el país que dirige para apoyar al líder opositor Leopoldo López.

Ante ello, el sucesor de Hugo Chávez acusó un intento por ayudar a grupos desestabilizadores que buscan derrocarlo.

Cabe destacar que voces de oposición y también oficialistas han solicitado una declaración de Chile en rechazo a posibles violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.

Michelle Bachelet ahora se trasladará a Guatemala para llevar adelante una visita oficial en el país centroamericano.