temas del día

Internacional


Comisión europea afirma que “de ninguna manera se suprimirá” deuda griega

Angelos Tzortzinis | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Grecia debe respetar a Europa”, afirmó el presidente de la Comisión europea Jean-Claude Juncker y añadió que de ninguna manera se “suprimirá la deuda” de Grecia, aunque hay “arreglos posibles”, en una entrevista al diario francés Le Figaro que aparecerá el jueves.

“Respetamos el sufragio universal en Grecia, pero Grecia debe también  respetar a los otros, a las opiniones públicas y a los parlamentarios del resto de Europa”, declaró Juncker, luego de la llegada al poder de la izquierda radical de Syriza.

“Arreglos son posibles, pero no alterarán fundamentalmente lo que ya está instalado”, agregó, un día antes del viaje del jefe de los ministros de Finanzas de la zona euro, el holandés Jeroen Dijsselbloem el viernes en Atanas.

“De ninguna manera se suprimirá la deuda griega. Los otros países de la zona euro no lo aceptarán”, añadió.

Juncker subrayó que se entrevistó con el nuevo Primer ministro Alexis Tsipras desde el lunes, un día después de su victoria en las elecciones legislativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados