Nacional


Comienzan obras para incorporar tercera pista en la Ruta 160 en San Pedro de la Paz

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se iniciaron los trabajos de mejoramiento en la Ruta 160 en San Pedro de la Paz, para incorporar una tercera pista. 180 días debería durar la obra que busca descomprimir los molestos tacos que se generan en el sector.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal dio inicio a las obras de mejoramiento de la Ruta 160, en el tramo comprendido entre la Diagonal Bío Bío y el Cruce Michaihue.

Este proyecto considera la incorporación de una tercera pista en ambos sentidos, de aproximadamente 1.800 metros, con el objetivo de descongestionar el sector.

La autoridad informó que esta es una medida de “emergencia” para descomprimir la ruta durante un par de años, hasta que se concreten las medidas alternativas en las que se trabaja para dar solución definitiva.

Informó que además se trabaja en el proyecto Ruta Pie de Monte, que está ad portas de iniciar su proceso de licitación con el fin de apoyar la descongestión de esta ruta.

Roberto Quintremil, ingeniero de la empresa PROING S.A., asesora del proyecto, informó que los trabajos comenzarán con la implementación de las ciclovías, para interferir lo menos posible en la calzada.

Las obras contemplan una inversión de 1.832 millones de pesos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y su construcción no debería superar los 6 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados