Hasta el sábado se amplió la detención de los dos hermanos detenidos por porte ilegal de armas en las cercanías de Visviri en la región de Arica y Parinacota. Uno de los fusiles tiene el mismo calibre utilizado en el asesinato de los dos carabineros en la zona fronteriza.

Las armas con las que fueron sorprendidas estas personas corresponden a un fusil calibre 7,65 y otro calibre 22, éste último usa el tipo de bala con la que fueron atacados los uniformados fallecidos.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, valoró que “afortunadamente se está trabajando con rapidez y estamos logrando poder contar con personas que se podrán interrogar para determinar quiénes son los responsables”.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, expresó que “todo el país quiere saber quienes son los autores de este cobarde asesinato de nuestros carabineros”.

En tanto, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, se encuentra realizado las pericias correspondientes para poder confirmar la hipótesis de que el fusil utilizado para disparar a los funcionarios corresponde al que portaban los dos individuos.

Los carabineros, sargento Germán Cid y el cabo primero Víctor Godoy, fueron asesinados el pasado 22 de enero a 15 km de la frontera con Perú en una zona andina. La autopsia a los cuerpos determinó que ambos funcionarios fallecieron producto del impacto de bala.

Durante la audiencia de control de la detención se determinó postergar la formalización de cargos, al menos hasta el sábado, a la espera de mayores antecedentes.