Nacional
Autoridades lanzan campa√Īa “Cuidemos el Agua” producto de la sequ√≠a en la regi√≥n de Valpara√≠so
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la regi√≥n de Valpara√≠so, Ricardo Bravo, junto al seremi de Obras P√ļblicas y el director regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, lanzaron en Caleta Portales la campa√Īa “Cuidemos el Agua” como una forma para concientizar a la poblaci√≥n sobre su consumo en exceso, adem√°s de la sequ√≠a existente en la zona.

Para ello autoridades regalaron relojes de arena, apelando principalmente a que la gente tome conciencia acerca del agua que se consume durante las duchas.

A partir de esto que el foco de la campa√Īa es principalmente disminuir el tiempo de los ba√Īos, debido a que esta acci√≥n significa uno de los mayores consumos domiciliarios. En un hogar promedio de cuatro personas, se estima que el consumo representa cerca de un 60% del gasto dom√©stico.

Seg√ļn lo se√Īalado por el secretario regional ministerial de Obras P√ļblicas, Miguel Saavedra, reconocer como regi√≥n que la situaci√≥n de escasez nos obliga a actuar con responsabilidad social y medioambiental, haciendo los esfuerzos que sean necesarios, es fundamental para la preservaci√≥n del agua.

Como cifras de referencia puede destacarse que cinco minutos de ducha representan aproximadamente 60 litros de agua, lavar la loza con el agua corriendo, otros 60 litros, mientras que regar el pasto significarían 12 litro por minuto.

En la instancia, se promovieron además acciones básicas para cuidar el recurso hidrico tal como programar las cargas de aguas en las lavadoras o tener especial atención con las filtraciones.

Carlos √ďrdenes, director regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios se√Īal√≥ que tomando en cuenta estas medidas, se puede ahorrar entre 4 y 5 mil pesos en las facturaciones mensuales.

La campa√Īa Cuidemos el Agua se realizar√° hasta el 22 de marzo, fecha en que se celebra el D√≠a Mundial del Agua.

URL CORTA: http://rbb.cl/brnr
Tendencias Ahora