temas del día

Nacional


Andrade (PS) dice que nueva coalición de derecha dejó fuera al movimiento político de Piñera

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves, los líderes de la UDI, RN, PRI y Evópoli firmaron el acuerdo para conformar un nuevo conglomerado de centro derecha de cara a las elecciones municipales y parlamentarias de 2016, así como también para la siguiente elección presidencial.

Desde el Partido Socialista su presidente, Osvaldo Andrade, señaló que la “iniciativa de constituir una coalición por la derecha nació ya con un veto” refiriéndose a la no inclusión de Amplitud dentro del nuevo bloque afirmando que “el movimiento del Presidente Piñera quedó fuera de esta coalición”.

Lee también: UDI, RN, PRI y Evópoli firman las bases para formar una nueva coalición política

Además Andrade dijo que “la UDI necesita hoy más que nunca incorporarse a un conglomerado. Cuando hay varios, se pasa más fácilmente colado”. “También necesita RN este agrupamiento, tiene un problema de identidad, cambió sus estatutos, cambió su declaración de principios”.

Lee también: Cristián Monckeberg: Piñera “está muy contento de que esto se produzca”

Por último, Andrade dijo que con el cambio al sistema electoral se acabó “el bono binominal para la derecha” y que “agruparse para poder competir es fundamental”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados