Corpgroup, controlador de la supermercadista SMU, anunció el jueves la adquisición de un 13,88% de la compañía, mediante la compra a la familia Rendic de la totalidad de su participación accionaria.

“Estamos muy agradecidos de la experiencia que ha significado nuestra participación en SMU y estamos seguros que el liderazgo y visión de Alvaro Saieh concluirán exitosamente este emprendimiento. Por nuestra parte, hemos iniciado un proceso de focalización en aquellos negocios donde tenemos una posición de control, para así poder atender de mejor forma los intereses de nuestros socios”, explicó Juan Rendic, representante de la familia, y actual director de SMU.

Por su parte, Alvaro Saieh manifestó su confianza en SMU, de la que ahora su grupo Corpgroup controla aproximadamente un 78,6% de la propiedad.

De acuerdo a lo expresamente dispuesto por Ley de Mercado deValores, en razón de haberse alcanzado un porcentaje superior a los dos tercios de las acciones emitidas por SMU, Corpgroup deberá lanzar una oferta pública de adquisición de acciones por el 100% del remanente de acciones de SMU. Pero ya se sabe que la mayoría de los restantes accionistas de la compañía no concurrirán a la OPA.