temas del día

Nacional


Alcalde de Calama dice estar “de acuerdo” con Soria por posible salida soberana al mar para Bolivia

Victorddt (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que alegó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto, los dichos del alcalde de Iquique, Jorge Soria, causaron polémica y abrieron un debate en torno a la posibilidad de que Bolivia obtenga una salida soberana al mar en el norte del país.

“Yo creo que hay que ponerlo de moda de nuevo”, sostuvo Soria, en relación a un eventual entendimiento entre ambos países, tal como pudo suceder en el pasado.

Tras conocerse sus aseveraciones en la televisión boliviana, el municipio de Iquique emitió un comunicado, asegurando que nunca fue intención de jefe comunal “manifestarse en asuntos que corresponden a la Cancillería”.

Sin embargo tema no se cerró, y un colega de Jorge Soria reabrió la disyuntiva.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, independiente con pasado PPD, se mostró favorable a una determinación en esa línea.

“De acuerdo con Soria y salida al mar para Bolivia por el norte. (El) centralismo empuja a medidas drásticas, Calama y Tocopilla son alternativas”, lanzó mediante la red social.

Hasta ahora, sus palabras han obtenido muestras rechazo por sobre cualquier otra valoración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados