temas del día

Nacional


Agrupaciones de Pescadores buscan potenciar el sector en La Araucanía

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupaciones de pescadores de La Araucanía buscan potenciar su sector productivo por medio de un trabajo con la Subsecretaría de Pesca.

Con el objetivo de conformar políticas regionales de desarrollo pesquero y acuícola la Subsecretaría de Pesca y el Fondo de Administración Pesquera, dispondrán de recursos ya aprobados durante el año 2014 para la contratación de personal de apoyo técnico, y que permita avanzar en la construcción de la nueva política regional.

Guillermo Rivera, director Zonal de Pesca y Acuicultura de Los Ríos y La Araucanía, dijo que para este trabajo los municipios son un actor clave para concretar este proyecto.

El borde costero de La Araucanía es abarcado por las comunas de Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén y Carahue en las que se realiza actividades de pesca, recolección de orilla, extracción de recursos bentónicos y la acuicultura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados