Cuando de belleza se trata no hay nada escrito, pero al igual que la ropa, lo que un día parece bonito al otro deja de encantar. En este sentido, la revista femenina Cosmopolitan enlistó algunas tendencias que deberían llegar a su fin este año para dar paso a otras mucho más frescas.

A continuación te presentamos cuáles son y las imágenes que lo ejemplifican.

Lee también: 9 tendencias de vestir de 2014 que deberían terminar en 2015

¿Cuáles son tus preferidos y cuáles definitivamente desecharías? * A la izquierda puedes ver el estilo que quedará atrás y el que será bienvenido, según esta publicación.

1. Cabeza afeitada a un costado: Entre 2013 y 2014 estuvo muy de moda afeitarse un lado de la cabeza y peinar el resto del cabello hacia el otro, logrando un contraste entre mucho volumen y una zona despoblada. Sin embargo este estilo no es favorecedor para todos y por lo mismo, Cosmopolitan propone darle un giro más sofisticado que consiste en peinarlo casi de la misma forma, pero en lugar de rapar, meter el cabello detrás de la oreja.

Cosmopolitan

Cosmopolitan

2. Ondas forzadas: El pelo excesivamente peinado se ve artificial y poco fresco. Lo mejor es cambiar este peinado por ondas menos pulidas y más naturales.

Cosmopolitan

Cosmopolitan

3. Labios nude falsos: Si quieres lograr un aspecto natural en tus labios, olvídate de usar kilos de labial claro. Mejor opta por un bálsamo labial, que le dará volumen y naturalidad.

Cosmopolitan

Cosmopolitan

4. La cola de bella genio: Mueve tu cola unos centímetros más abajo y dale un toque más elegante.

Cosmopolitan

Cosmopolitan

5. Ojos ahumados muy oscuros: Siempre es más halagador cuando un ojo ahumado tiene dimensión, en lugar de sólo ser una sombra negra azabache que va desde la línea de las pestañas hasta el hueso de la ceja. Para asegurarte de que sea multidimensional, usa el color más oscuro en las esquinas exteriores y busca un tono más sútil para el resto del párpado. Si quieres saber paso a paso cómo hacerlo, revisa este enlace.

Cosmopolitan

Cosmopolitan

6. Extensiones muy largas: Esta longitud es perfecta para hacerse una trenza como la de Elsa en Frozen, pero también deberías aprender a aceptar tu largo natural e incluso a atreverte con un corte de moda como el “bob”, también más sofisticado que unas extensiones que de lejos se notan que son falsas.

Cosmopolitan

Cosmopolitan

7. Cejas rellenadas artificialmente: Si las tienes así naturalmente muy bien, pero añadir una dosis considerable de lápiz negro para lograr la mirada de Cara Delevingne, sólo endurecerá tu rostro. Opta por potenciar tus cejas naturalmente, sacando los vellos que sobran y el resto dejándolos como están.

Cosmopolitan

Cosmopolitan

8. Cabellera lavanda: Este año vimos varias cabelleras en tonos lila claro en las alfombras rojas. Pero en 2015 la tendencia es a los tonos más oscuros, como el pelo zafiro de Nicole Richie.

Cosmopolitan

Cosmopolitan

9. Pieles muy bronceadas: La piel muy bronceada se ve dañada y poco natural. Además, el sol te hace más propenso al cáncer y el envejecimiento prematuro. Opta por una apariencia más natural y fresca, y de paso dale un respiro a tu piel.

Cosmopolitan

Cosmopolitan

10. Mechas californianas muy contrastadas: Este año se dará paso a acabados más naturales y sutiles.

Cosmopolitan

Cosmopolitan

11. Delineados extravagantes: En su lugar opta por uno más simple y sexy.

Cosmopolitan

Cosmopolitan

12. Moños enormes: Los moños enormes e inflados fueron furor en 2014, pero los bajos y delicados volverán a reinar.

Cosmopolitan

Cosmopolitan