temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Viera Gallo por eventual postulación parlamentaria en el Bío Bío: “Yo no descarto nada”

Agencia UNO
Publicado por

Tras la aprobación de la reforma al binominal que otorga un quinto cupo para senadores en el Bío Bío, el ex parlamentario José Antonio Viera Gallo no descartó su postulación a un escaño.

De visita en la Región del Bío Bío, el ex senador, ex ministro y presidente de la Fundación Chile Transparente, José Antonio Viera Gallo, se refirió a las irregularidades en el financiamiento de las campañas políticas a raíz del bullado Caso Penta.

En conversación con Radio Bío Bío, Viera Gallo sostuvo que pueden existir aportes de privados o empresas a las campañas políticas, pero el nivel de injerencia de los aportantes en la función de un político dependerá del monto recibido.

A su vez el ex ministro dijo no tener interés en asumir un cargo en el Gabinete ministerial de la Presidenta Bachelet.

Sin embargo, al ser consultado por la reforma al sistema binominal que otorga un quinto cupo para senadores, no descartó su eventual postulación a un escaño en el Congreso.

Asimismo el ex senador comentó que ha intercedido junto a otros ex parlamentarios para la liberación del dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, quien se mantiene detenido hace más de un año sin un proceso judicial de por medio.

  • URL Corta: http://rbb.cl/brc2
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados