El tribunal de Mariquina resolvió mantener la prisión preventiva a padre e hijo imputados por un homicidio que habrían cometido en esa ciudad. De esta manera acogió los argumentos de la Fiscalía, desestimando la solicitud de la defensa de obtener la libertad de ambos.

Según los antecedentes recopilados por la Fiscalía de Mariquina, el homicidio de Javier Sáez se produjo en la madrugada del 01 de junio en el exterior de la discotheque “Luna”, lugar en que los acusados le habrían dado muerte causándole 12 lesiones en diferentes partes del cuerpo con palos, fierros y un arma blanca.

La mañana del martes el Juzgado de Letras y Garantía de la ciudad, resolvió mantener en prisión preventiva a padre e hijo, quienes junto a otro imputado, son investigados por la Fiscalía de esta comuna por presuntamente causar la muerte del joven de 18 años.

El abogado ayudante de fiscal de Mariquina, Carlos Bahamondes, explicó que el tribunal rechazó la solicitud de la defensa, que pretendía obtener la libertad de ambos imputados reemplazando la prisión preventiva por otra medida cautelar.

Bahamondes dijo que el tribunal estableció que los antecedentes no han variado sustantivamente como para eximirles de su calidad de autores del delito.

La decisión de mantener a ambos en prisión preventiva fue adoptada por la jueza María Isabel Peña. En la misma audiencia se amplió en 30 días el plazo para que la Fiscalía continúe investigando estos hechos.

Mientras que hace algunas jornadas, el mismo tribunal había rechazado también modificar la prisión preventiva al otro imputado.