El técnico ecuatoriano Sixto Vizuete, quien había sido encargado de dirigir a la selección de su país tras el Mundial de Brasil-2014, no fue ratificado en el cargo con miras a la Copa América de Chile-2015, se anunció oficialmente el martes.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, indicó que Vizuete no continuará al frente del combinado.

El dirigente manifestó que “este martes, en horas de la tarde, se reunió el directorio de la FEF y luego de analizar bien lo ocurrido en el campeonato Sudamericano Sub-20 (de Uruguay-2015) con la tricolor se ha decidido buscar un nuevo entrenador”, señaló la entidad en su portal electrónico.

Vizuete, quien estuvo cerca de llevar a Ecuador al Mundial de Sudáfrica-2010, dirigió a la selección Sub-20 que fue eliminada en la primera ronda del Sudamericano charrúa después de perder ante Argentina (5-2) y Perú (2-0) y vencer a Bolivia (5-0) y Paraguay (2-1).

Luego de una sesión del comité ejecutivo de la FEF en su sede en el puerto de Guayaquil (suroeste), Chiriboga agregó que en los próximos 30 días informará sobre el timonel que será contratado para conducir a Ecuador en la Copa América, en la que la tricolor integra el Grupo A con el anfitrión, México y Bolivia, y las próximas eliminatorias sudamericanas mundialistas.

Chilenos y ecuatorianos pondrán a rodar el balón en el certamen el 11 de junio, en el estadio Nacional de Santiago.

El entrenador ecuatoriano fue encargado de la dirección del combinado mayor, en reemplazo del colombiano Reinaldo Rueda, tras la mala actuación de la tricolor en la última Copa del Mundo.

Chiriboga había anticipado que, de ser reelegido como titular de la FEF, ratificaría a Vizuete como estratega de la principal selección, que disputará partidos amistosos con México, el 28 de marzo en Los Ángeles, y Argentina, tres días después en Nueva York.

Hace una semana, Chiriboga, presidente de la FEF desde 1998, fue reelegido por cuarta ocasión consecutiva para un período de cuatro años.

El argentino Edgardo Bauza, campeón de la Copa Libertadores de América-2014 con San Lorenzo, y el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, estratega del bicampeón ecuatoriano Emelec, han mostrado interés por conducir a Ecuador.

De la mano de Vizuete, la tricolor ha sostenido cuatro choques de fogueo luego del Mundial brasileño, goleando a Bolivia (4-0) y El Salvador (5-1), empatando con Estados Unidos (1-1) y cayendo ante Brasil (1-0).