Nacional


Sename presenta querella contra hombre acusado de brutal agresión a lactante en Puente Alto

ARCHIVO | Leagun (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Menores presentó una querella por parricidio en contra del hombre detenido e imputado como el presunto responsable de golpear a su hija de tan sólo 9 meses, hecho que le costó la vida el pasado fin de semana en el hospital Sótero del Río.

Hasta los tribunales de garantía de Puente Alto llegó la directora metropolitana del Sename, María José Montero, para estampar la acción judicial en contra del imputado.

A juicio de la directora de la entidad, casos como éste son recurrentes por lo que es necesario, junto con perseguir judicialmente estos hechos, trabajar en planes de orientación parental.

Por este caso, la Fiscalía de Puente Alto solicitó la ampliación de la detención de Carril a la espera de la recolección de nuevos elementos de prueba, entre ellos el informe forense del Servicio Médico Legal.

Desde el hospital Sótero del Río y a través del informe de Carabineros se adelantó que la menor presentaba un “traumatismo encéfalo craneano”, lo que finalmente la causó la muerte.

A estos elementos se suman otros antecedentes hospitalarios que indican que la víctima, antes de su muerte ya tenía otros registros de atención mpedica. En el mes de septiembre fue atendida por una fractura en su brazo y días antes de su deceso fue evaluada por un corte en su labio inferior.

El hombre de 28 años será formalizado esta jornada y luego del juicio oral, si es encontrado cuplable, arriesga penas que van desde los 15 años a cadena perpetua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados