Los jóvenes mayores de edad que cumplen condena en el Centro de Internación del Sename en Coronel serán trasladados a cárceles de adultos. La medida será solicitada a raíz de los últimos hechos de violencia donde adolescentes han agredido a gendarmes y educadores.

Entre los internos en el centro del Sename, protagonistas de violentos incidentes los últimos días, hay al menos tres que cumplieron 18 años.

Serían estos jóvenes los que lideraron el fin de semana el ataque que dejó lesionados a varios gendarmes y los que en un segundo episodio golpearon a funcionarios del Sename.

Esta última situación fue confirmada por el director regional de Gendarmería, coronel Pablo Toro, quien calificó de grave lo que está ocurriendo en el Centro de Internación (CIP).

Entre las medidas acordadas está el traslado de los internos mayores de edad a cárceles de adulto, procedimiento contemplado por la ley, según explicó el defensor regional Osvaldo Pizarro, aunque en algunos ésto debe contar con la aprobación de un juez.

Los hechos de violencia denunciados desde el sábado se suman a fugas, el intento de suicidio de un menor privado de libertad, además de un informe negativo del Ministerio de Justicia sobre el funcionamiento del Centro de Menores coronelino.