Este miércoles el Congreso despachó el proyecto de ley que crea el Acuerdo de Unión Civil (AUC), que pretende regular las uniones, hasta hoy de hecho, tanto de parejas de distinto como del mismo sexo.

Este logro, alcanzado luego de varios años de debate en el parlamento, ha sido celebrado por distintos movimientos que defienden los derechos de los homosexuales.

Felipe Harboe, senador del PPD y que presidió la Comisión Mixta del AUC, conversó sobre este tema con el programa Podría ser otra cosa.

El legislador indicó que esto es “un reconocimiento que la sociedad chilena, a través de su Congreso nacional, hacia una situación que hoy existe. Marca una evolución del concepto de familia y termina con la discriminación arbitraria que impedía a personas que legítimamente se emparejaban tener una regulación de sus relaciones afectivas y patrimoniales. Me refiero a personas del mismo sexo o de distinto sexo”.

“En esta ley no le impone nada a nadie. En esta ley lo que se dan son derechos para quien quiera libremente contraer un AUC, lo haga y quede bajo es regulación“, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Podría ser otra cosa: