Problemas derivados en posesión no regularizada de terrenos, aparecen como las principales falencias en el proceso de inspección de zonas de camping en distintos balnearios de la provincia de Osorno por parte de la autoridad sanitaria.

De acuerdo al inspector del organismo fiscalizador, Juan Carlos Arteaga, hasta el momento existen inspecciones aplicadas a 14 camping de los 26 autorizados en la zona, donde si bien no se han encontrado mayores falencias, si hay situaciones por corregir.

Según se explicó por reglamento se pide una tenencia de la tierra donde funciona el sitio destinado al esparcimiento público de al menos 10 años, requisito que no se cumple especialmente en zonas de San Juan de la Costa, pero donde hay una intervención intersectorial que aborda el tema.

Aspectos como la disposición de residuos, análisis de agua destinada al abastecimiento humano y la delimitación de zonas exclusivas para la instalación de carpas, aparecen como los principales focos que concentran la acción fiscalizadora de la autoridad sanitaria, donde se confirmó en todo caso para el desarrollo de dicha misión sólo se cuentan dos funcionarios para las siete comunas de la provincia de Osorno.