temas del día

Nacional


PDI queda a cargo de investigar caso de bebé intoxicado con morfina sintética en Puerto Montt

Bridget Coila (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por mandato del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones de Puerto Montt investiga el caso del lactante intoxicado con morfina sintética en el sector de Huelmo, el lactante ya fue dado de alta.

La información fue confirmada por el Fiscal Patricio Poblete, quien está a cargo del caso de la intoxicación farmacológica del lactante de dos meses en Puerto Montt, a quien por error se le suministró tramadol, un analgésico similar a la morfina en vez de paracetamol, por una paramédico de la posta rural de Huelmo.

Desde el Ministerio Público, el fiscal Patricio Poblete dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI realice las diligencias y reúna los antecedentes clínicos para esclarecer el caso.

El Fiscal Poblete indicó que no hay plazos establecidos, pero aseguró que se actuará con la mayor celeridad para obtener resultados en el breve plazo posible.

Por su parte el Director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, precisó que la Institución policial ya ha realizado requerimientos al organismo en el marco del caso, asegurando que la funcionaria que preparó la caja de farmacia que va dirigida a los sectores rurales y la técnico paramédico que despachó la receta fueron entrevistadas por efectivos de la PDI.

Tras permanecer internado en el Hospital de Puerto Montt, el pequeño fue dado de alta después de ser sometido a los exámenes neurológicos correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados