temas del día

Internacional


Palestinos protestan ante la sede de la ONU en Gaza por falta de fondos

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decenas de manifestantes intentaron el miércoles penetrar en la sede de las Naciones Unidas en la franja de Gaza, después de que la ONU dijera que no disponía de fondos para la reconstrucción en ese territorio palestino gravemente afectado por la última guerra con Israel.

Unas 200 personas se concentraron frente al edificio en la ciudad de Gaza de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), donde quemaron neumáticos y lanzaron piedras.

“¡Todavía no tenemos dónde vivir!”, gritaban los manifestantes, algunos de los cuales intentaron entrar en el edifico.

Poco después, la policía de la franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamas, dispersó la manifestación.

El incidente se produjo al día siguiente de que la UNRWA anunciara que no podía seguir financiando la restauración de las casas o pagar los alquileres en Gaza después de la guerra con Israel, alegando que los donantes habían incumplido sus compromisos financieros.

“En octubre se prometieron 5.400 millones de dólares en la conferencia de El Cairo” para la reconstrucción del territorio después de la guerra de julio y agosto, pero “por llamarlo de alguna manera, ninguna de esta ayuda llegó a Gaza. Es doloroso e inaceptable”, afirmó en un comunicado Robert Turner, director en Gaza de la agencia.

Unas 100.000 personas permanecen sin hogar desde el conflicto de 50 días, en el que murieron cerca de 2.200 palestinos y 73 personas en el lado israelí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados