La jueza del Primer Juzgado de Letras de Talagante, Paula Jara, encargada de investigar la muerte del cantante uruguayo Gervasio, determinó desarchivar las cuatro denuncias por supuestos abusos sexuales contra menores que existían hacia el cantante.

Con estos antecedentes la magistrado intentará recabar antecedentes y reconstruir el estado mental del artista, en los días y meses previos a su muerte, según consigna La Tercera.

Lee también: Juez Carroza se declaró incompetente para investigar muerte de Gervasio

Diligencias que fueron solicitadas por el Servicio Médico Legal, quienes están encargados de realizar una autopsia psicológica del cantante.

Otro de los puntos que estaría siendo analizado por Jara, es solicitar las fichas clínicas que pudieran existir sobre Gervasio.

Mientras que el proceso se encontraría bajo secreto de sumario, porque sería investigado bajo la modalidad del sistema penal antiguo.

En noviembre de 2013 la Corte de Apelaciones de San Miguel, ordenó reabrir la investigación sobre la muerte de Gervasio ocurrida en octubre de 1990, gracias a un peritaje encargado al criminalista Jaime Brieba, que concluyó que hubo participación de terceros.