Una obra que encierra la historia de la comuna de Quintero, desde el arribo de Alonso de Quintero a bordo de la nave Santiaguillo en 1536 hasta el vuelo del avión Manutara hacia Isla de Pascua, fue inaugurado en las dependencias del Congreso en Valpaíso.

El mural fue creado por el artista Guillermo Valdivia y contó con el financiamiento de EPV. En la inauguración participó el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, el Seremi de Economía Omar Morales, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, el director zonal del Servicio Nacional de Pesca, Manuel Ibarra, y los pescadores de Caleta El Manzano.

Esta obra ya ha sido presentada en el Colegio San Pedro Nolasco y en el Gimnasio Municipal de Quintero, esperándose que se fije su posición en la sede del Sindicato de Pescadores Artesanales de Caleta Manzano.

Guillermo Valdivia, el artista responsable del mural, sostuvo que éste es un reconocimiento y un homenaje tanto a los pescadores artesanales como a la comuna de Quintero

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, destacó la contribución de Guillermo Valdivia. “Me alegro mucho que ahora su talento recorra otras comunas, y bien por la comuna de Quintero que ha sido una comuna con tantas dificultades, pero que entre tantos desafíos se ha dado un espacio para pensar y plasmar en este mural sus tradiciones y cultura”, destacó.

En tanto el gerente de Asuntos Corporativos de EPV, Cristian Calvetti, indicó que “no sólo se trata de reconocer la historia de una ciudad, sino que también reconocer de esta manera a los pescadores artesanales del Sindicato de Caleta El Manzano, por su colaboración en el proceso de relocalización de la flota de la ex Caleta Sudamericana de Valparaíso”.

Prensa diputado Christian Urízar

Prensa diputado Christian Urízar