temas del día

Nacional


“Horario de verano” se mantendrá durante todo el año en Chile

Chris Gilbert (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, el Gobierno anunció que el cambio de hora en Chile será suspendido, por lo que desde el momento sólo regirá un sólo horario en el país durante el año, que es el GMT -3.

Lee también: Impulsor del cambio de horario en Chile explica por qué se comenzó a tomar esta medida

Durante la jornada, el titular de Energía, Máximo Pacheco, anunció la suspensión indefinida del cambio de horario de Chile continental e insular, por lo que el actual horario de verano regirá de forma permanente.

“Estamos conscientes que esta medida va a ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y tener un mejor uso de la energía”, sostuvo el ministro Pacheco, quien aseguró que el ahorro energético gracias al horario de invierno era marginal.

Lee también: ¿Qué significará para ti que ya no haya cambio de hora en Chile?

Según cifras del ministerio, el ahorro de energía en 2012 fue de 0,1%, en 2013 porcentaje menor a esa cifra y el año pasado de un 0,7%.

La suspensión de cambio de horario que se anunció hoy tiene una aplicación inmediata y busca evitar trastornos en los hábitos de las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados